Rescate animal

4 horas de trabajo para rescatar a un perro que se había escondido en una tubería asustado por la tormenta

Por el momento, el dueño del animal no ha aparecido y un vecino se ha hecho cargo de ella que, aunque no tiene chip, sí usa collar.

Rescate perro tuberías

Publicidad

A veces el miedo, puede jugar malas pasadas. También a los animales. Ese, el miedo a los truenos, podría ser el motivo por el que una perra se escondió este martes en una tubería de pluviales en la parroquia de Aguasantas, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

Varios vecinos, que escucharon los gemidos del animal este miércoles, avisaron a Protección Civil. Incapaces de encontrar al can, finalmente descubrieron que el llanto procedía de debajo de la acera. La perra, que se había escondido de la tormenta en una pequeña tubería, llevaba atrapada más de un día entero.

Atrapada en tan solo 25 cm de diámetro

La agrupación de Protección Civil se presentó en el lugar, en un tramo de acera en la carretera general, a las siete de la tarde de ayer. El principal problema en ese momento era localizar a la perra en la propia tubería, que era muy larga y tenía tan sólo 25 centímetros de diámetro.

Para ello, tuvieron que utilizar una cámara de prospección unida a un cable, que fueron metiendo por las distintas catas hechas en el pavimento, hasta conseguir verla. Después, con un martillo neumático, picaron hasta abrir dos pequeños agujeros, delante y detrás. por donde colocaron una varilla para que la perra no se moviese.

En la parte delantera, abrieron un boquete en la acera y la tubería que les permitió acceder a donde se encontraba la perra. Y así, después de cuatro horas de trabajos (a las once de la noche), los voluntarios consiguieron rescatar al animal, que se encontraba asustado, pero bien, sin lesiones.

Por el momento, el dueño de la perra no ha aparecido y un vecino se ha hecho cargo de ella que, aunque no tiene chip, sí usa collar.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que llegan las 'aguas de abril', que nos acompañarán durante tres días

Estrenamos el mes de abril con algunos chubascos en el norte de Canarias y el oeste de Andalucía. A lo largo de este martes se extenderán al sur de Extremadura y a última hora llegarán al este de Cataluña. En el resto seguiremos con ambiente soleado, mezclado con el paso de nubes altas y en el suroeste de calima. Seguiremos con cálidas temperaturas. En el Cantábrico subirán.

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del nuevo cambio de tiempo: vuelve la lluvia tras un inicio de abril soleado

Este lluvioso mes de marzo se despide con un día de pleno sol. Pero no tardarán en llegar otra vez las lluvias: a partir de este miércoles llega una nueva borrasca.