Mancha de fuel en la costa de Gran Canaria

Publicidad

SUCEDE EN GRAN CANARIA

Retiran 400 kilos de fuel vertido por el pesquero Oleg Naydenov

El dispositivo encargado de eliminar el fuel que manchan las aguas canarias ha conseguido deshacerse de 400 kilos del vertido. Según el secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha informado que la mancha principal de vertido no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera se encuentra a unos 370 kilometros al sur del hundimiento del barco.

El dispositivo desplegado para hacer frente al vertido procedente del pesquero ruso "Oleg Naydenov", que se hundió el 14 de abril a 24 kilómetros al sur de Gran Canaria con 1.400 toneladas de fuel, ha logrado recoger por el 400 toneladas de restos de hidrocarburos.

El secretario de Estado del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, ha informado además que el fuel no ha llegado a las costas de Tenerife y La Gomera y que la mancha principal del vertido se encuentra a 370 kilómetros al sur del hundimiento.

Existe una mancha "muy pequeña" que no llega a un kilómetro de extensión al oeste del hundimiento y se vigila para evitar que los restos alcancen la costa, ha señalado Gómez Pomar.

En cuanto a la mancha localizada a una distancia de entre 4 y 5 kilómetros al oeste del Cabo Descojonado (Gran Canaria) ya se ha dispersado, según han indicado  fuentes del Gobierno de Canarias.

Publicidad

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Se llaman Lava y Bimba, y son madre e hija, dos perras de la raza pastor garafiano, específica de la isla de La Palma, en concreto del municipio de Garafía y de ahí la denominación de la raza.

Así era la "sala de los horrores" en la que se realizaban las cirugías

Desmantelada la "sala de los horrores", un quirófano clandestino que realizaba cirugías en Madrid

El grupo de la sección de consumo de la Comisaría General de Policía Judicial, llevaba semanas investigando la actividad ilegal de un centro de estética en Carabanchel. Confirmaron que estaban realizando de manera ilegal ligaduras de trompas, liposucciones y aumento de pechos.