Dispositivo de seguridad desplegado en la valla perimetral que separa Melilla de Marruecos.

Publicidad

EN VARIOS GRUPOS DISPERSOS

Unos 400 subsaharianos intentan llegar a lo largo de la madrugada a la valla de Melilla

Varios grupos dispersos de inmigrantes han intentado aproximarse a la valla de Melilla por varios puntos del perímetro fronterizo. La presión migratoria ha sido extrema a lo largo de toda la noche, según han explicado fuentes policiales, pero ninguno ha logrado entrar en territorio español gracias al despliegue policial.

Varios grupos dispersos de inmigrantes subsaharianos, formados por unas 400 personas en total, han intentado a lo largo de toda la madrugada aproximarse a la valla de Melilla por varios puntos del perímetro fronterizo.

Fuentes policiales han explicado que la presión migratoria ha sido extrema a lo largo de toda la noche, ya que se han detectado varios intentos masivos de aproximación a la valla que no han llegado a fructificar gracias al despliegue policial efectuado tanto en el lado español como en el marroquí.

Un grupo de unos 200 subsaharianos, el más numeroso, lo ha intentado por la zona próxima al puesto fronterizo de Farhana, pero no han llegado a la verja y se han quedado "lejos", como la mayoría de los 400 que han sido avistados.

Sobre las 07.00 horas, por la zona de Villa Pilar se ha detectado a un grupo de unos 20 subsaharianos, dos de los cuales han llegado a tocar la valla, aunque ninguno de ellos ha conseguido superarla. Poco más tarde, sobre las 11.15 horas, según las fuentes, otros dos subsaharianos han intentado sin éxito saltar el vallado por las proximidades del Cerro de la Palma Santa, zona muy próxima al control fronterizo de Farhana, que ha tenido que cerrar unos minutos, dando lugar a una aglomeración de vehículos.

La Guardia Civil permanece en alerta constante, ya que la presión migratoria sobre Melilla continúa siendo extrema, a pesar de que los intentos de entrada de subsaharianos son menos numerosos en las últimas semanas.

Publicidad