Avería

461 pasajeros, atrapados en un túnel en Roda de Berà (Tarragona) por una avería en un tren Ouigo

Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat.

Tren de Ouigo

Publicidad

Alrededor de 461 pasajeros han quedado atrapados en el tren en el que viajaban durante más de cinco horas, debido a una avería técnica. Este salió a las 14.15 horas de la estación Madrid-Puerta de Atocha y tenía previsto llegar a Barcelona-Sants a las 16.45.

El tren de la compañía Ouigo se ha parado concretamente en mitad de las vías del túnel Serra Llarga en Roda de Berà (Tarragona). Además de los pasajeros, Protección Civil ha informado de que en el tren también había seis miembros de la tripulación y el maquinista.

Los servicios de emergencias

Protección Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat. Y en Twitter, Ouigo España ha informado que el tren averiado "ya está siendo acoplado por la locomotora para poder sacarlo del túnel" y poder reanudar la marcha.

Ante la situación, la compañía ha enviado otro convoy para poder llevarse a los pasajeros y trasladarlos a su destino.

Los pasajeros

"Cuatro horas encerrados. Hace una hora nos dijeron que en 20 minutos venía un remolque y seguimos acá", denunciaba una de las pasajeras atrapadas. También ha explicado que el ambiente estaba "muy caldeado". Su bebe también estaba con ella y "tenía que comer". Pero en la cafetería ya no quedaba comida, simplemente bolsas de frutos secos "que solo se podían pagar con tarjeta".

Publicidad