La residencia de mayores de 'El Zapillo', en Almería, registra un nuevo brote de coronavirus entre los residentes y el personal que los atiende.
Ya hay al menos 47 personas contagiadas y durante toda la mañana se ha trabajado para habilitar plantas de la residencia donde poder aislarlos
Además se ha contratatado a dos médicos para que puedan atender a los afectados día y noche. La residencia quedará, por tanto, convertida en un pequeño hospital.
Se han realizado pruebas de PCR a todos los residentes y trabajadores y se está a la espera de los resultados. Por supuesto, la residencia ha sido cerrada a cal y canto y se han suspendido las visitas de los familiares.
Preocupación también en residencias de País Vasco
Las alarmas han saltado también en las residencias del País Vasco, donde aumentan los brotes y ya hay al menos 100 nuevos contagiados de Covid 19.
El foco más importante y más grave es el de una residencia en Zamudio. Hay 17 ancianos y 5 empleados han dado positivo. Se contagiaron por una trabajadora del centro. Admiten que están "superpreocupados" con los trajes EPIs y los positivos están aislados. A todo el personal del centro y a los internos se les ha practicado test PCRs.
Hay otro foco en Bilbao, con 22 positivos, y en Gallarta con 11 residentes y cinco profesionales infectados .