Coronavirus
El 56% de los niños ha recibido la primera vacuna contra la Covid-19 frente al objetivo del 70% del Gobierno
El objetivo del Gobierno al empezar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en niños era llegar al 70% de vacunados en la semana del 7 de febrero.
Publicidad
La vacunación infantil contra la Covid-19 avanza pero lo está haciendo de manera más lenta de lo que se había planteado por el Gobierno. Solo Galicia, Extremadura y Asturias han vacunado a más del 70% de los menores de 11 años.
Varias comunidades, como la de Madrid, han empezado ya con la administración de las segundas dosis. En esta región, están vacunando a niños de entre 5 y 11 años y se está citando a unos 600 al día.
Los sanitarios afirman que la respuesta es buena porque son muy pocos los que faltan a la cita. Se pusieron la dosis hace 8 semanas y, en general, el ritmo con el primer pinchazo es algo lento. En España, lo tienen puesto algo más de la mitad de este grupo de edad.
¿Cuál era el objetivo del Gobierno?
El objetivo del Gobierno era que el 70% de los niños entre 5 y 11 años estuviera vacunado con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la semana del 7 de febrero. Por ahora, poco más del 55% de los pequeños tienen esa dosis.
Es difícil llegar al domingo con esta meta cumplida. La vacunación se ha ralentizado porque las fechas de Navidad no han ayudado y porque en ese periodo muchos niños y niñas se infectaron.
Cuando empezaron a vacunarles la incidencia era de 666 casos por cada 100.000 habitantes, en el pico de la sexta ola de coronavirus llegó casi a los 4.600 casos. También pudo fallar la estrategia de comunicación, según algunos expertos.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Aún así, la campaña avanza y muchas comunidades están poniendo el segundo pinchazo. La vacunación contra la Covid-19 es necesaria también en ellos, pero los científicos aseguran que no es urgente.
Publicidad