Sobres explosivos

6 sobres idénticos y con pirotecnia, enviados casi todos en el mismo día, excepto el dirigido a Sánchez

Las últimas investigaciones sobre los sobres con explosivos que se han localizado en distintas instituciones de Madrid y a una fábrica de armamento en Zaragoza parecen haber sido enviados por una misma persona. La policía descartaría la hipótesis de que se trate de una banda organizada.

Publicidad

Todos los sobres son de color marrón y tienen pólvora y trozos de metralla. Además, fueron enviados por un mismo remitente y al menos cuatro tienen la misma caligrafía. La policía científica busca en los sobres posibles restos de ADN para intentar localizar al autor o autores de estos envíos. De hecho, el único paquete que aún sigue intacto ya que no llegó a detonar, el de la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, será al parecer, de vital importancia para la investigación, ya que aportará pistas sobre el modus operandi de este sujeto.

Por otro lado, la mayoría de los sobres, a excepción del dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se enviaron en el mismo día y lo que se cuestiona ahora es cómo pudieron burlar los controles y escáneres con los que cuenta el servicio de Correos, llegando finalmente estas cartas a sus destinatarios.

¿Cómo ocurrió todo?

Siguiendo un orden cronológico, al parecer, el primer paquete recibido fue el de Moncloa el pasado jueves 24 de noviembre, sin embargo, no fue el primero que se dio a conocer públicamente. Este habría sido el recibido por la Embajada de Ucrania en Madrid, casi una semana después, el pasado miércoles 30 de noviembre.

Ese mismo día llegó otro a una empresa de armas en Zaragoza, y ya un día más tarde, el jueves 1 de diciembre llegaron otros tres envíos, uno a la base aérea de Torrejón de Ardoz y otro al Ministerio de Defensa. Es en este momento cuando el Ministerio de Interior decide convocar una rueda de prensa para dar explicaciones a los medios sobre lo que estaba sucediendo y también cuando se da a conocer el primer paquete que llegó a Moncloa.

Por último, ese mismo día, el último sobre llegó a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, ampliando así la gravedad de estos hechos.

Publicidad