Día Mundial de los Niños Desaparecidos

Un 65% de las personas desaparecidas en España son menores de edad

La mayoría de las desapariciones en España corresponden a personas menores de edad. El año pasado se registraron más de 800 menores desaparecidos a pesar del confinamiento.

Seis de cada 10 jóvenes españoles se sienten preocupados o nerviosos "a menudo", según un informe de UNICEF

Publicidad

Un 65% de las personas desaparecidas en España corresponde a menores de edad. Es decir, más de 6 de cada 10 desaparecidos en todo el país no llegan a los 18 años.

El perfil más común de personas desaparecidos corresponde al de jóvenes de entre 13 y 17 años. A pesar de que disminuyó la cifra debido al confinamiento, el año pasado se gestionaron más de 800 desapariciones de este tipo.

Los motivos de la desaparición de los menores de edad en España se dividen en tres grandes grupos. El más común, representado con un 63,5% del total, corresponde a la fuga de los menores.

Un 20,8% corresponde a aquellos menores que han sido expulsados del hogar, mientras que el 8,5% refleja los casos de secuestro o sustracción parental.

El caso activo de mayor impacto en España en estos momentos es el de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre en la isla de Tenerife. Su madre ha vuelta a escribir una emotiva carta en el Día Mundial de los Niños Desaparecidos.