Una segunda usuaria de la residencia de ancianos en El Zapillo de la capital almeriense ha fallecido este domingo en el propio centro tras dar positivo en las pruebas por coronavirus.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la Junta de Andalucía, que han señalado que esta residente ya se encontraba en cuidados paliativos, debido a patologías previas de carácter grave, meses antes de dar positivo.
Es la segunda mujer que fallece tras confirmarse un contagio en esta residencia tras la de 96 años que falleció el pasado sábado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.
Este sábado había ingresadas dos personas procedentes de esta residencia en dicho centro hospitalario a causa del coronavirus pero ya no queda ningún usuario de en el hospital.
69 positivos en esta residencia
Con respecto al brote declarado en la residencia El Zapillo de Almería, dos trabajadores más han dado positivo por lo que los casos aumentan a 69, ha informado hoy la Junta de Andalucía en su comunicado diario sobre la evolución de la pandemia.
La residencia cuenta con 122 plazas públicas para la atención de personas mayores con algún grado de dependencia.
El Servicio Andaluz de Salud, a petición de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, procedió a la medicalización del centro.