La Palma
Hasta 7 autocaravanas parten desde Illescas, Toledo, para ayudar a los damnificados del volcán en La Palma
Forma parte de una iniciativa llevada a cabo por empresarios de autocaravanas que quieren colaborar con comida, ropa y cualquier producto a las familias que se han visto damnificadas por el volcán.
Publicidad
Cientos de personas están acudiendo a La Palma para ayudar en todo lo que pueden a aquellos damnificados por el volcán de Cumbre Vieja. Las iniciativas para ayudar a los habitantes de La Palma son muy numerosas y una de ellas está a punto de llegar en autocaravanas y productos de primera necesidad.
Desde Illescas (Toledo) han partido hasta 7 autocaravanas, esta iniciativa ha sido ideada por unos empresarios de autocaravanas con el objetivo de ayudar a los damnificados del volcán en La Palma.
Estos transportes van cargados de productos, llevan comida, mascarillas, ropa, pañales... Este gesto de solidaridad no se queda aquí, ya que una vez lleguen a La Palma, se quedarán ahí para que sean utilizados cuando se necesite.
1.000 edificaciones han sido afectadas
Desde que erupcionó el volcánya son más de 1.000 las edificaciones afectadas y 900 han sido arrasadas. Además hay problemas de abastecimiento de agua potable en varios municipios. También hay problemas de riesgo, especialmente en la zona sur de la colada aunque de momento, no hay corte de suministros.
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, se ha referido a las ayudas que dará el gobierno a los damnificados del volcán: "Serán 206 millones y se aprobarán el martes en el Consejo de Ministros, ayudarán a la creación de empleo, recuperación de infraestructuras y ayudas a la agricultura".
Además, el presidente ha asegurado que se hace vida normal en el 90% de la isla y solo el 10% está afectado: "Estamos trabajando todas las administraciones, es una catástrofe que nos queda muy por encima a todos, estamos ayudando con todo pero necesitamos ayuda", ha concluído Mariano Zapata.
Publicidad