Agricultura
7 frutas y verduras que puedes plantar en tu huerto en febrero
El mes de febrero es el enlace entre el invierno y la primavera y por ello, antes de que llegue la temporada del florecimiento, hay que comenzar a cosechar.
Publicidad
La agricultura es un trabajo de constancia y día a día hay que trabajar la tierra para que dé su mejor rendimiento. Cada estación tiene sus propias cosechas y es importante saber el calendario de siembra para que las frutas y hortalizas crezcan en el momento adecuado.
Febrero es un buen mes para cosechar porque ya no hace tanto frío como en diciembre o enero y, además, la primavera está a la vuelta de la esquina, época en la que los cultivos crecen, las temperaturas son templadas y las lluvias frecuentes.
Pero si no tienes mucha experiencia en la huerta y no tienes dominado el calendario de siembra, la principal duda que te surgirá es: ¿qué plantar en febrero?
En este segundo mes del año se pueden plantar frutas, hortalizas, verduras y legumbres, todo un combinado que te dará las vitaminas y la energía necesarias para el verano y el otoño, que será cuando por fin puedas degustar estos productos de huerta.
Plantar hortalizas en febrero es la mejor opción porque es el momento del año en el que mejor se pueden plantar este tipo de productos directamente en el suelo, sin pasar por un semillero previamente. Algunas de las más comunes en esta época son los rábanos o los pimientos.
Por otro lado, plantar frutas en febrero no es lo más común, aunque sí que es el instante idóneo para cultivar las frutas más veraniegas como son el melón y la sandía.
Con todos los conocimientos claros, a continuación, te proponemos siete hortalizas y verduras que puedes plantar en tu huerto a lo largo de este mes de febrero.
Zanahorias
Las zanahorias son unas de las hortalizas más comunes y se siembran al aire libre. A principios de verano ya se podrá recoger su cosecha para potenciar la producción de melanina durante los cálidos meses de verano.
Acelgas
Las acelgas, muy típicas en los caldos de algunas zonas de la Península, se siembran en semillero antes de pasarlas al huerto.
Judías
Las judías se siembran en semillero y luego, se trasladan a la tierra.
Tomates
Los tomates son la hortaliza estrella del verano, pero se siembra en febrero en semilleros de interior o calefactados.
Calabacines
Al igual que los tomates, los calabacines se cultivan en semillero de interior o calefactados. Su momento de recogida es a mediados o finales de verano.
Ajo
El ajo también se siembra al aire libre, directamente en la tierra. Es un alimento muy importante ya que es un antiséptico, antibiótico y antimicótico natural.
Guisantes
Los guisantes son el complemento perfecto para muchos platos y su forma de cultivarlos es directamente en la tierra.
Publicidad