Coronavirus

El 74% de los pacientes covid tratados con Aplidin, el antiviral español, recibieron el alta en la primera semana

Los ensayos de Aplidin, el antiviral español, muestran que es eficaz con todas las variantes del coronavirus, incluida ómicron.

Publicidad

Buenas noticias ante otro fármaco anticovid. Es el Aplidin, un medicamento desarrollado por PharmaMar, una farmacéutica española. En los ensayos realizados que están ya en fase 3 muestran que este antiviral es eficaz en todas las variantes del coronavirus, incluida ómicron.

El estudio se ha llevado a cabo en 17 hospitales de España y de otros 9 países y muestra que el 74% de los pacientes que tomaron Aplidin recibieron el alta en la primera semana de tratamiento. Eran pacientes con síntomas moderados.

Según han informado, la plitidepsina tiene una potente actividad antiviral en todas las variantes a concentraciones bajísimas con un índice terapéutico in vitro positivo.

Los datos del laboratorio han demostrado que el componente que lleva el fármaco se distribuye con preferencia por el tejido pulmonar y de esta manera contribuye a que se reduzcan hasta en un 99% las cargas virales en los animales tratados con este compuesto. Según apuntan los estudios, esto significa que el fármaco contribuye a reducir la replicación del virus en los órganos más afectados por una infección por coronavirus.

La farmacéutica se dispara en bolsa

Tras los buenos datos cosechados en los ensayos y su anuncio, la farmacéutica PharmaMar ha liderado la subida en la bolsa española y ha cerrado con una subida del 18% situándose en los 64 euros por acción.

Publicidad

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.