Acertijo de un padre, un hijo y una eminencia médica

Publicidad

'parcialidad inconsciente'

El sencillo acertijo de un padre, un hijo y una eminencia médica que llama a la reflexión y hace que te replantees tu forma de pensar

Un padre, un hijo y una eminencia médica son las tres personas que aparecen en un sencillo acertijo viral que ha llevado a la mayoría a tener que buscar la respuesta y sorprenderse de no haberlo pensado en un inicio.

"Un padre y un hijo viajan en coche. Tienen un accidente grave, el padre muere y al hijo se lo llevan al hospital porque necesita una compleja operación de emergencia. Llaman a una eminencia médica, pero cuando llega y ve al paciente, dice: "No puedo operarlo, es mi hijo". ¿Cómo se explica esto?", dice el acertijo que ha hecho a más de uno ya replantearse su forma de pensar.

Si no encuentras la lógica a este acertijo es por algo llamado 'parcialidad inconsciente' o 'implícita', es decir, automáticamente pensamos que la 'eminencia médica' es un hombre, y no nos planteamos que puede ser una mujer. Esas relaciones, según explica la BBC, tienen un origen cultural, pero se vuelven parte de un proceso automático que nos acompaña toda la vida.

Cuando somos niños, nuestro cerebro inconsciente aprende de lo que nos rodea y establece conexiones neuronales entre diferentes conceptos; en este caso entre ser hombre y ser una eminencia médica.

Te podría interesar...

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.