Publicidad
#DÍADELAMUJER
Ascensión Cerezo, la mujer que siempre luchará por los derechos de las amas de casa
Antes de ser ama de casa y la presidenta de AACCU, fue técnico de laboratorio en la Fundación Jiménez Díaz. Al casarse y tener hijos, decidió dejarlo. En la asociación realizan distintas actividades informativas y reivindicativas para que sus voces nunca dejen de sonar.
Tras más de medio siglo de andadura, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Usuarios de Madrid ha desarrollado numerosas actividades y programas para mantener informadas y siempre visibles a sus miembros. Ascensión Cerezo es la tercera presidenta que han tenido. Lleva 27 años dentro de la asociación, en la que también colaboran con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
Para Ascensión el ser ama de casa es un trabajo a tiempo completo, en el que el bienestar de sus hijos, marido o cuñados es lo más importante. Por ello llevan mucho tiempo reivindicándose para poder cotizar en la seguridad social. Querrían ser consideradas como población activa para poder tener jubilación, pero dice que no las escuchan.
No va a asistir a la huelga convocada para el Día de la Mujer. No quiere desatender la asociación, pero apoya a todas aquellas mujeres que van a ir a manifestarse. Además de la brecha salarial, considera que otros temas, como la violencia machista, deberían ser la gran protagonista en este día.
A través de su asociación imparten talleres donde también hay hombres. Les enseñan las tareas domésticas para que ellos también se hagan cargo de la casa, algo que para Ascensión es fundamental en un hogar.
Te puede interesar
La lucha de Amalia, una de las primeras policías municipales de Madrid en 1971
María Marte, la chef que le dio la vuelta a la tortilla
Consuelo Arto, la piloto que marcó un antes y un después en el mundo de la aviación
Marta Palencia, la directiva que se abrió paso a base de mucho trabajo
Publicidad