Publicidad

TODO APUNTA A UNA ESTAFA

80 personas pagan 1.000 euros por un viaje al maratón de Nueva York y el promotor gasta el dinero en carreras de caballo

La cita estaba fijada desde hace meses: el 6 de noviembre en Nueva York. El objetivo: correr el maratón más popular del mundo. 80 personas pagaron 1.000 euros y compraron un viaje low cost a un promotor que prometía conseguir las dorsales a un precio muy por debajo de lo que lo venden las agencias de viajes oficiales. El resultado: todo apunta a una estafa.

Vuelo, traslado, hotel y dorsal para el maratón de Nueva York por 700€. La oferta es tan golosa que se difunde de unos amigos a otros y en pocos días acaba consiguiendo que 80 personas, corredores de toda España. Posteriormente, el presunto estafador se pone en contacto con los clientes y justifica que ha sido imposible conseguir el dorsal por el dinero previsto y el precio sube en 300 euros. Consigue que cada uno pague 1.000 euros en total.

El precio real era de unos 2.500 euros, pero este promotor argumentaba que estaba llevando a cabo un proyecto social y que el resto de dinero lo conseguía de asociaciones que colaboraban. Así se anunciaba: 'El Running al servicio de la Sociedad: Por tu Gratuidad (abaratando costes)'.

El promotor de la carrera y presunto estafador es Rafael Fernánez. El mes pasado cancela el viaje y a través de un correo electrónico en informa de que "no es capaz de reponer el dinero". Un día antes declara ante la policía que se ha gastado los 80.000 euros en apuestas de caballos.

En España sólo cinco agencias pueden vender dorsales para el maratón de Nueva York, y cumplen contratos muy estrictos. Cada maratón impone sus reglas pero los expertos advierten, sólo los 'touroperadores' oficiales están autorizados.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.