Publicidad

UN AMIGO MUY ESPECIAL

El robot Albot, nuevo compañero en un colegio de Las Rozas en Madrid

El robot es un proyecto pionero que acerca el mundo de la tecnología a los más pequeños. Los niños pueden interactuar y tener conversaciones relacionadas con cada asignatura.

Los alumnos de primaria de un colegio en Las Rozas, en Madrid, tienen un nuevo compañero de clase muy especial, un robot chino llamado Albot. Este robot tiene una gran gran pantalla led y unos sensores que permite a los alumnos interactuar con él.

Los niños pueden mantener conversaciones relacionadas con cada asignatura y hasta mirar a través de sus ojos. El objetivo de Albot es ayudar en el aula de una manera pedagógica. Por el momento, este proyecto pionero sólo está disponible para los más pequeños pero se espera que también pueda ayudar a los alumnos de la ESO.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.