Bebé abandonado

Abandona a su bebé de seis meses en un carrito bajo una pérgola en Almería y avisa a la Policía

Un equipo médico ha comprobado el estado de salud del bebé y ahora ha pasado a disposición de un centro de tutela.

Un coche de Policía junto al hospital Bola Azul de Almería

Un coche de Policía junto al hospital Bola Azul de AlmeríaEuropa Press

Publicidad

La Policía Nacional y los Servicios de Atención Social de la Junta de Andalucía se han hecho cargo de un bebé de seis meses que había sido abandonado en las inmediaciones del Centro Periférico de Especialidades Bola Azul de Almería. Ahora, está bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Ha sido la propia madre del pequeño la que, según fuentes confirmadas por EFE, ha avisado a los agentes de la Policía Nacional sobre la situación del menor. Inmediatamente se han hecho cargo de la investigación y han elaborado un atestado. Posteriormente, se ha dado aviso a los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

El pequeño se encontraba en una zona con pérgolas que habían sido instaladas para resguardas a las ambulancias que se estacionan en este centro sanitario.

El bebé en buen estado

El menor de seis meses que ha pasado a disposición del centro de tutela de la Junta de Andalucía, ha sido revisado por si tenía algún problema de salud. Concretamente, ha sido atendido por un equipo sanitario del propio centro sanitario donde ha sido encontrado, el Bola Azul. Allí, han confirmado que se encuentra en buen estado de salud. Tras esta revisión, ha sido trasladado al centro de protección de menores Indalo de Almería para su custodia.

Ahora, la Policía ha abierto una investigación para poder esclarecer los hechos ocurridos y dar con el paradero y situación de la madre y del padre, así como las circunstancias por las que habrían decidido abandonar al bebé a una edad tan temprana.

Otro caso: un bebé intercambiado por cervezas

Desgraciadamente, este suceso no es una excepción, sino que se dan muchos casos donde los progenitores que abandonan a sus hijos por diversas circunstancias. Hace unos meses, en la localidad de Perú, Iquitos, una madre de 17 años intercambió a su bebé de tan solo 8 meses por unas cervezas. La adolescente trabajaba en un bar y entregó al pequeño a modo de intercambio con una vecina que le habría dado a cambio unas cervezas.

Tras este hecho, al igual que el reciente en Almería, no hubo que lamentar ninguna tragedia, ya que el recién nacido pasó a disposición de la División de Inteligencia Criminal. Sin embargo, en este caso, habló la abuela del bebé, llamadas Jimena Damazon Fachín que puso una denuncia en relación a la desaparición de su nieto y contó que su hija había dejado al menor al cuidado de un desconocido en un bar mientras ella usaba los servicios sanitarios y que, al regresa, el hombre había desaparecido con su hijo. El Ministerio Público si que señaló que la joven se encontraba en buen estado de salud y que "entregó al menor como una dádiva a otra persona, indicando que lo regalaba. La persona que lo recibió fue a entregarlo a las autoridades".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad