Sucesos
Abatidos a tiros los dos últimos toros que escaparon durante el accidente en la A-3 a la altura de Buñol, Valencia
De las 44 reses que escaparon, tres tuvieron que ser abatidas. Dos de ellas han sido localizadas esta mañana.
Publicidad
Todavía había miedo en las localidades próximas al accidente ocurrido el pasado lunes en la autovía al volcar un camión con 44 toros que salieron corriendo entre los coches de la autovía a la altura de Buñol, Valencia. Dos de los animales aún andaban sueltos y sin ser localizado este martes. Finalmente, las autoridades han dado con su paradero y responsables veterinarios han sido los encargados de abatir a las reses.
El camión siniestrado transportaba ganado vacuno hacia un matadero. Varias de estas reses se escaparon del vehículo tras el vuelco. Posteriormente, algunas fueron localizadas y recuperadas y otras tuvieron que ser abatidas. Además, tres de los animales murieron como consecuencia del siniestro.
Aún quedaban dos novillos sueltos
La Benemérita ha explicado a Europa Press que este martes todavía quedaban por localizar dos de los terneros cuyo paradero se desconocía. Estos eran los animales que estaban buscando efectivos de las Patrullas de Seguridad y del Seprona junto a policías locales de distintos municipios. Finalmente, han sido localizadas y abatidas a lo largo de la mañana de este martes.
También, la Guardia Civil ha precisado que tres animales murieron tras volcar el camión y que otros tres fueron abatidos. Fueron recuperadas 36 reses tras el accidente y traspasadas a otro vehículo de transporte de ganado. La empresa responsable del transporte de los animales desplazó hasta el lugar del accidente otro camión para trasvasar a este nuevo los terneros que quedaban en el accidentado. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos ayudaron a abrir el camión volcado para sacar a las reses que quedaban dentro.
Así sucedieron los hechos
El incidente tuvo lugar el pasado lunes sobre las 11:30 horas. Un camión volcó en un cambio de sentido de la autovía. El siniestro provocó retenciones en la A-3, que llegaron a ser de once kilómetros, y en sus accesos. Ninguna persona quedó atrapada en el interior del vehículo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en concreto dos dotaciones de Requena (Valencia) con un sargento; una de Chiva (Valencia), y un oficial de este organismo. Junto a los Bomberos y representantes de la empresa transportista acudieron hasta la zona veterinarios y personal de mantenimiento de la autovía para capturar a los animales que habían quedado sueltos por la carretera auxiliar y las proximidades. También se desplazaron al lugar efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.
El vuelco del camión provocó además una fuga de bencina sobre la vía, que fue neutralizada por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Publicidad