Navidad
Abel Caballero presume de tener el mejor árbol de Navidad del mundo: "Vigo juega en otra liga"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha convocado a los medios para coloca la primera pieza del árbol de Navidad de la ciudad.
Publicidad
El encendido de las luces más famoso de España tiene los días contados. En concreto, Vigo activará el alumbrado el próximo día 19 de noviembre. Pero el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, no quiere esperar hasta entonces.
Hoy ha convocado a la prensa para comprobar cómo se coloca la primera pieza del árbol de Navidad. Es más, se ha tomado la licencia de dirigir a los operarios en la maniobra, mientras presumía de estructura. "Ya éramos el árbol más grande del mundo, pero este año lo hemos subido medio metro más hasta los 35,5 metros", ha comentado.
Además, se ha colocado sobre una enorme estructura con una "escalera regia", ha dicho. Pero esto no es todo, sostiene el dirigente local que pretenden que el árbol se convierta en una "fuente de inspiración con los dibujos que vayan formando sus luces".
El alcalde ya no se compara con ninguna otra ciudad española, ha dicho que "Vigo juega en una liga distinta. La liga de Nueva York, París, Roma, Berlín o Londres". "No compite con Madrid o Barcelona y menos con otras ciudades", ha bromeado.
Aegura que con el alumbrado de este año se ahorarrá un 15% de energía
Abel Caballero ha reivindicado este martes el alumbrado navideño de su ciudad, pese a las medidas de recorte energético decretadas por el Gobierno central, ya que, según ha defendido, se ahorrará un 15% de energía al encenderse media hora más tarde y apagarse una hora antes.
Además, prevé un impacto económico por el turismo de unos 750 millones de euros aproximadamente. Así lo ha dicho durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado este martes en Madrid, desde donde ha puesto en valor la fiesta navideña como "una parte importante del ocio de las ciudades".
"La Navidad es una fiesta extraordinaria, en Occidente seamos agnósticos, creyentes o ateos, somos una cultura cristiana y por tanto es una parte importante de nuestro ocio, porque es satisfacción", ha proclamado.
Publicidad