Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón

Publicidad

PROTESTA POR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD CONTRA SUICIDIOS

El abogado de Bretón se muestra "extrañado" por su huelga de hambre

El letrado Sánchez de Puerta ha asegurado que su cliente no le ha comunicado "en ningún momento" esta decisión. Además, ha añadido que Bretón se encuentra "tranquilo" a la espera de declarar nuevamente ante el juez después de que se le hayan imputado dos delitos de asesinato tras las últimas pruebas obtenidas en la ivestigación.

José María Sánchez de Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre del 2011 y acusado de dos delitos de asesinato con alevosía, se ha mostrado "extrañado" por la decisión de su defendido de iniciar una huelga de hambre en la prisión de Córdoba. 

Sánchez de Puerta ha asegurado que desconoce la comunicación de Bretón a la cárcel donde está interno de iniciar una huelga de hambre de sólidos en protesta por las medidas de seguridad a las que está sometido, según han informado fuentes penitenciarias. 

En estos momentos, Bretón está sometido a un protocolo penitenciario de prevención de suicidios e interno en un módulo aislado del resto de los reclusos. 

Según las fuentes consultadas, este lunes el interno ha desayunado un vaso de leche, tras lo que ha adquirido en el economato del centro penitenciario un litro de leche y tiene en su celda un paquete de galletas de chocolate y otro de dulces de Navidad. 

Sánchez de Puerta ha incidido en que ha hablado con Bretón sobre las 17.00 horas y "en ningún momento" le ha comunicado su decisión de iniciar dicha huelga de hambre, por lo que el abogado se ha mostrado "absolutamente extrañado" por la situación.

Asimismo, el letrado ha afirmado que Bretón se encuentra "tranquilo" a la espera de declarar nuevamente ante el juez instructor el próximo miércoles. Esta declaración tiene lugar después de que el juez haya imputado a Bretón dos delitos de asesinato con alevosía en virtud a los últimos informes forenses que determinan que los restos óseos hallados en la hoguera que el acusado hizo en la finca de "Las Quemadillas" el día del suceso son de humanos.

Publicidad