Exposición Banksy
Abre la exposición del enigmático artista Banksy en Madrid con 170 reproducciones a tamaño natural
La exposición que ha abierto sus puertas en Madrid tiene vocación de con ser permanente y convertirse en el segundo Museo Banksy en España después de que hace cuatro años se inaugurara otro en Barcelona
Publicidad
Ya son dos los museos dedicados al enigmático y reconocido artista urbano Banksy en nuestro país. Están situados en Barcelona y ahora también en Madrid.
Estos museos son únicos en el mundo, ya que albergan el mayor número de obras murales a tamaño real de Banksy jamás reunidas, y ofrecen una experiencia inmersiva para los amantes del arte urbano y la crítica social.
Las obras de Bansky son la única manera de entender y acercarse a su mundo porque el artista, después de casi cuatro décadas de trabajo, nunca ha dado la cara al gran público. Su identidad nunca ha sido confirmada, siempre se ha especulado sobre quien o quienes estaban detrás de los grafitis que aparecen en los muros de ciudades de todo el mundo en los sitios más insospechados.
El mundo y, por qué no decirlo, la industria del arte recibió este anonimato al principio con cierto recelo. Aunque con el paso de los años y sobre todo después de ver los precios que alcanzaban sus obras en las subastas, terminó por aceptar de buen grado e incluso fomentar no saber quien era el autor.
La obsesión con descubrir su identidad
La prensa, sobre todo la británica, sin embargo lleva años obsesionada por descubrir el nombre y apellidos del grafitero más famoso del mundo. Algunos expertos apuntan a que es británico, probablemente nacido en los años setenta en el entorno a Bristol donde comenzó el mundo, entonces urderground, del grafiti. Algunos tabloides, como el "Daily Mail", dicen tener evidencias irrefutables sobre su identidad real: afirman que han grabado al artista mientras pintaba un muro.
Pero sea cual sea su identidad, lo importante en el arte es la obra. Y eso es lo que vamos a poder disfrutar en esta nueva exposición
Dan que pensar y ponen de manifiesto el carácter irónico y provocador del artista. Banksy es un ciudadano del mundo, un humanista, un defensor de las causas humanitarias, un activista y un inconformista. La ironía, la provocación y el sentido del humor están siempre presentes en sus creaciones.
Experiencia inmersiva
También nos conmueve su sensibilidad cuando aborda temas difíciles como la infancia víctima de las guerras, los emigrantes, la pobreza…
No da ninguna oportunidad a los excesos del consumismo, a las dictaduras del gran capital. Y si puede ser delicado, la fuerza de su mensaje permanece intacta.
Con más de 170 piezas, incluidas reproducciones a tamaño real de sus murales más icónicos, el museo ofrece una experiencia inmersiva que transporta al visitante al universo del artista más influyente y enigmático de nuestro tiempo. En este escenario único, cada detalle está diseñado para sumergir al público en una travesía visual y sensorial sin igual
Más Noticias
- Friol, el ayuntamiento de Lugo que desafía las cifras de natalidad: "Rompemos la media"
- Un problema informático paraliza los trámites de emisión y renovación del DNI y el pasaporte desde el viernes
- Detenido un conductor temerario por grabarse mientras conducía sin carnet y cuadriplicando el límite de velocidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad