La obsesión de Ángel Boza: las gafas de sol

Publicidad

EN UN ESTABLECIMIENTO DE SEVILLA

Abren juicio oral contra el miembro de 'La Manada' Ángel Boza por el robo con violencia de unas gafas

El magistrado ha acordado abrir juicio oral contra Boza por los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones del Código Penal. El instructor ratifica la medida cautelar de prisión acordada contra el miembro de 'La Manada' mediante auto de 2 de agosto, ya que "no ha variado las circunstancias que determinaron en su momento".

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado la apertura de juicio oral contra Ángel Boza, uno de los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, por robar unas gafas de sol el pasado día 1 de agosto en un establecimiento comercial de la capital hispalense y posteriormente embestir a dos vigilantes del centro comercial con su coche al huir del recinto, hechos por los que el investigado se encuentra actualmente en prisión provisional.

En el auto, fechado el día 20 de septiembre, el magistrado acuerda abrir juicio oral contra Boza por los delitos de robo con violencia e intimidación y de lesiones del Código Penal. En este sentido, el juez instructor declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la presente causa al Juzgado de lo Penal de Sevilla que por turno corresponda, en atención a que la pena no excede de cinco años de prisión.

Igualmente, el instructor ratifica la medida cautelar de prisión acordada contra Boza mediante auto de 2 de agosto, ya que "no ha variado las circunstancias que determinaron en su momento" el establecimiento de dicha medida cautelar.

De otro lado, requiere a Boza para que, en el plazo de un día, preste fianza en cantidad de 594,32 euros "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérsele, con el apercibimiento de que de no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".

Cabe recordar que, en su escrito de acusación, la Fiscalía de Sevilla solicita para Boza cuatro años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación y el pago de una multa de 300 euros por un delito leve de lesiones, así como que, en concepto de responsabilidad civil, pague una indemnización de 232 euros a un vigilante que resultó lesionado.

El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, procesó a Boza al entender que existen "indicios racionales" de que habría cometido supuestamente un delito de robo con violencia con resultado de lesiones y utilización de instrumento peligroso.

Publicidad