Publicidad

JUICIO A 'EL CUCO' | DECLARAN LOS PADRES DE MARTA

Antonio del Castillo: "Esperábamos que dijeran dónde está el cuerpo, pero habrá que esperar"

La familia de Rocío, la ex novia de Miguel Carcaño, ha coincidido en el juzgado con la familia de Marta del Castillo. Se han intercambiado miradas pero no se han dirigido la palabra.

El juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, ha tomado declaración como testigos a los padres de la víctima, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y a uno de sus tíos, Javier Casanueva. El abogado de la familia, José María Calero, ha dicho que la declaración de los padres ha sido "sobrecogedora" e "impresionante".

Los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, visiblemente afectados a la salida del juzgado, han mostrado su tristeza porque "lo que esperaban no ha salido". "Nosotros queríamos que alguno hubiese dicho dónde está Marta", ha afirmado la madre de la joven sevillana. En su declaración a la salida del juzgado, ambos se han mostrado resignados de que lo sabrán cuando se inicie el proceso judicial por la Marta del Castillo.

"El balance que hago es que lo que esperábamos desgraciadamente no va a poder salir por lo menos aquí. Lo mismo tendremos que esperar cinco, seis o siete meses más. Después de dos años que no ha salido nada, ésta era una de las esperanzas que teníamos y ni siquiera nos las han querido dar. Pero seguiremos hacia delante", ha añadido Antonio del Castillo.

El padre de Marta ha calificado la actitud de la familia de la ex novia de Carcaño de "tranquila" y "serena". Respecto a Rocío, Antonio del Castillo se ha reafirmado en que Rocío "sabe más de lo que dice pero que nadie le ha preguntado".

El primero en declarar en la tercera jornada del juicio contra el menor ha sido el padre de Marta, tras lo cual han testificado la madre, el tío, y la ex mujer del hermano de Miguel Carcaño, Rosa María Samas.

Ampliación de la prisión provisional a Carcaño
El juez de instrucción 4 de Sevilla convocará en los próximos días a los cuatro mayores de edad acusados de la muerte de Marta del Castillo para una declaración prevista en la nueva tramitación de la causa ante un tribunal profesional. En dicha comparecencia el juez planteará la prórroga de la prisión provisional del asesino confeso, Miguel Carcaño, que vence el 14 de febrero.

La Fiscalía pedirá la prórroga de dicha medida por otros dos años a la espera del juicio ante un tribunal profesional y no un jurado popular, como ordenó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Publicidad