Granada

El abuelo que ha asesinado a sus nietos en Huétor Tájar, Granada, había discutido con su yerno horas antes

Un hombre de 72 años se ha suicidado con una escopeta de caza tras haber matado a sus dos nietos, de 10 y 12 años, en una vivienda de Huétor Tájar, en Granada. Previamente, se había atrincherado con ellos.

Miembros de los servicios funerarios en el acceso a la vivienda

Publicidad

El abuelo que se atrincheró con sus nietos menores y los mató, suicidándose después con una escopeta de caza, había discutido previamente con su yerno y padre de los niños de 10 y 12 años, según aseguran fuentes cercanas a la investigación a la agencia de noticias EFE. Uno de los niños habría muerto por asfixia, mientras que el otro lo habría hecho por arma de fuego. El abuelo se quitó la vida en el momento en el que la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil accedió a la casa.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado cómo se han sucedido los hechos desde este domingo que se tuvo conocimiento de que el hombre se había atrincherado con los menores. Todo empezó cuando los vecinos se percataron de que el hombre de 72 años y su yerno discutían en la vivienda. Al parecer, el hombre exhibió un arma y el padre de los niños abandonó el domicilio. A eso de las 21:45 horas, los vecinos alertaron al 112, que avisó a la Guardia Civil.

Hasta la zona se desplazaron los agentes junto a un mediador, que se mantuvo en contacto con el abuelo "de manera casi permanente a modo de negociar la solución al conflicto", precisa el delegado. Este añade que el hombre portó en todo momento una escopeta de caza con la que incluso disparó en dos ocasiones al aire desde la ventana cuando los guardias civiles llegaron para advertir de que se encontraba armado.

Con esta situación, la Guardia Civil procedió a activar el protocolo, desplazando a la Unidad Especial de Intervención, junto a otro negociador que tomó el relevo del anterior y que negoció "pacíficamente" con el abuelo hasta las 5:00 horas, cuando el hombre señaló ya no hablaría más porque en un rato tenía que preparar a los menores para ir al colegio y al instituto. Aunque los agentes confiaron y estuvieron en todo momento a la espera y vigilantes utilizando "todos los medios tecnológicos al alcance" para visibilizar y escuchar lo ocurría en el interior de la casa, tuvieron que terminar accediendo a ella cuando a partir de las 8:00 horas de la mañana los menores no salieron del domicilio. Cuando entraron a la casa, el hombre se suicidó con la escopeta que tenía y los agentes localizaron sin vida a los menores.

Los cuerpos de los menores estaban en diferentes habitaciones

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de los menores en dos habitaciones distintas. Uno de ellos presentaba heridas de arma de fuego, y el otro sin ningún tipo de heridas.

Será la autopsia la que determine las causas y horas exactas de las muertes, aunque según indicaron a EFE fuentes de la Guardia Civil, los investigadores trabajan con la hipótesis de que se produjeron horas antes del hallazgo.

Su esposa y su hija murieron en un accidente de tráfico

Fernández ha ofrecido información sobre la familia. Puntualizando que "no es determinante para la investigación de estos hechos", el delegado ha confirmado que la esposa y la hija del presunto homicida murieron el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico cuando este hombre, que conducía el vehículo, sufrió un desmayo.

El accidente tuvo lugar en el municipio de Loja (Granada) al chocar contra un muro. Los niños también viajaban en el vehículo y resultaron heridos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad