Publicidad

según un estudio canadiense

Abusar de la tecnología es como la comida basura: los excesos se pagan

Los niños de hoy tienen acceso a la tecnología cada vez más pronto, y una universidad canadiense ha analizado el efecto de los móviles y tabletas durante diez años. La conclusión es devastadora. Otro estudio español alerta de que los padres son el peor ejemplo para desenganchar a los más pequeños.

Seleccionamos al azar a seis padres, para preguntarles a qué edad sus hijos empiezan a utilizar la tecnología y el primer móvil. Ven normal tener móvil a los 10 o 13 años.

Investigadores canadienses reclutaron a un grupo de embarazadas y estudiaron durante una década cómo afecta a sus hijos el uso de las pantallas. Y las alarmas saltaron. Los niños de tres a cinco años que pasaban mucho tiempo con la tecnología tenían un peor desarrollo. Advierten que es comparable a la comida basura. Los excesos se pagan.

1 de cada 3 padres hace un uso excesivo de la tecnología, mucho más que sus hijos y eso que no son nativos digitales, y lo reconocen "aquí la culpa la tenemos todos" dice un padre.

Sólo 4 de cada diez usan el control parental para minimizar los riesgos del uso que hacen sus hijos de Internet.

Los expertos avisan que hay que educar desde el principio: en muchos casos el primer móvil dicen llega demasiado pronto.

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.