Publicidad

CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Se acaba la primavera más fresca de la década

La primavera de este año se recordará por sus cambios bruscos de temperatura. En abril, muchos desempolvaron las sandalias y la ropa de verano. No era para menos. Los termómetros superaban los 35 grados en buena parte de España.

Apenas un mes después, una nevada recordó aquello de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Los termómetros llegaron a descender varios grados bajo cero.

Ésta ha sido la primavera más fresca de la década, exceptuando la de 2004. Sin embargo, los expertos aseguran que ha sido más cálida que la media para estas fechas.

De excepcional se ha calificado el temporal de lluvias que ha vivido la península en los últimos diez días, especialmente en Asturias, Cantabria y País Vasco .

La tendencia de estos últimos días contrasta con la que se prevé para este verano, que los expertos califican de "marcadamente cálido".

Serán similar al de 2003, cuando se sucedieron varias olas de calor. Aun así, todos esperan con ganas de que se recuperen los 30 grados de temperatura. Algo que se producirá a partir del próximo jueves.

Publicidad