Publicidad

la DANA

Se activa la alerta amarilla en Baleares por la llegada de la DANA

El Servicio de Emergencias 112 ha recomendado este viernes no salir de casa, ni coger el coche, "si no es estrictamente necesario" ante la tormentas que afectan a la comunidad, y ha pedido "máxima precaución" a la ciudadanía.

La DANA afectará en la jornada de este viernes y en la del sábado a las Islas Baleares, donde la AEMET ya ha activado la alerta amarilla por el temporal. Menorca se mantendrá a lo largo del fin de semana sin riesgo.

En Palma, donde la alerta amarilla estará activada hasta el sábado a las 11 horas. El Ayuntamiento ha decidido cerrar todos los parques de la ciudad y varias playas con motivo de la llegada de la DANA. Esta mañana incluso se activó durante la alerta roja la zona de la Serra de Tramuntana, el interior y sur de Mallorca por fuertes tormentas y chubascos, pero ya ha sido rebajado el nivel de riesgo.

Las Pitiusas también están en alerta amarilla por lluvias, tormentas, fuertes vientos y mala mar y se espera que se alargue hasta las 8 horas de este sábado. La AEMET calcula una precipitación acumulada de 20 litros. El viento sopla del nordeste con intervalos de fuerza de 7 con olas de 2 a 3 metros.

Además, la mala mar ha provocado que un barco se medio hunda en la playa de Talamanca y que otro haya acabado encallado en Santa Eulària. También hay una lancha varada en Pou des Lleò.

El Servicio de Emergencias 112 ha recomendado este viernes no salir de casa, ni coger el coche, "si no es estrictamente necesario" ante la tormentas que afectan a la comunidad, y ha pedido "máxima precaución" a la ciudadanía.

La DANA afecta al tráfico aéreo en Palma

Enaire ha advertido este viernes de que ante los efectos de la DANA o gota fría se han regulado los aterrizajes en los aeropuertos de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca. Con la información actualizada a las 13:00 h. de este viernes, AENA ha informado en sus redes sociales que 22 vuelos han sido desviados del Aeropuerto de Palma. 9 han sido desviados a Menorca, 7 a Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, 3 a Ibiza, 1 a Málaga-Costa del Sol, 1 a Reus y 1 a Girona-Costa Brava.

En el caso de El Prat, la regulación de los aterrizajes se hace en previsión de un desplazamiento de la tormenta hacia Barcelona, mientras que en el caso de Barajas se hace ante un posible empeoramiento de la meteorología hacia el sureste de la Comunidad de Madrid.

Publicidad