Publicidad

23 LOTES RETIRADOS

Activada la alerta sanitaria en Granada por Omeprazol contaminado que afecta a al menos 14 bebés

Más de una decena de bebés están afectados por hipertricosis, una enfermedad rara que provoca un aumento excesivo del vello corporal. Todas las partidas retiradas están siendo analizadas.

La Agencia Española del Medicamento ha retirado 22 lotes de Omeprazol que distribuía una empresa pese a tener prohibida la venta del producto y se ha activado la alerta sanitaria en Granada.

Por el momento hay 14 bebés afectados por hipertricosis o 'síndrome del hombre lobo' en toda Andalucía, tres de ellos en la provincia de Granada. La hipertricosis es una enfermedad rara que provoca un aumento significativo en el crecimiento del vello corporal.

Todas las partidas retiradas están siendo analizadas para poder determinar cuántas se han visto infectadas y saber en qué momento exacto del proceso se produjo la contaminación. Desde el Colegio farmacéutico de Granada afirman que la Agencia del Medicamento lleva a cabo sus funciones de manera correcta y ha retirado los lotes por completo.

Publicidad

Alexandra Perault y sus padres

Los padres de Alexandra, una niña con una enfermedad rara: "Lo importante es no rendirse y aprovechar cada momento"

Es la única niña española diagnosticada con progeria, una enfermedad rara que causa envejecimiento prematuro. Es una de las 149 personas diagnosticadas con esta patología en todo el mundo. Tiene ocho años y la esperanza media de vida de la proferia es de 14. Se llama Alexandra, y ella y su familia son un ejemplo de lucha y esperanza.

Cultivo de Seta Shiitake en Villanueva de la Jara, Cuenca

Villanueva de la Jara: el paraíso de la seta Shitake

Este pueblo de Cuenca se ha convertido en la primera potencia europea en producción de esta variedad. Brota en las ramas de los árboles de China y Japón pero en esta localidad han logrado reproducir sus condiciones de cultivo. Eso ha permitido crear cerca de doscientos empleos.