Tiroteo Girona
Activado el dispositivo 'Jaula' en Girona para cercar a los sospechosos de la brutal paliza y tiroteo que deja un muerto y un herido
Las víctimas son dos hermanos, uno de ellos ha fallecido y otro ha resultado herido. Los agentes han activado el dispositivo 'Jaula'.
Publicidad
Momentos de mucha violencia los que se vivieron a plena luz del día en el polígono industrial de Riudellots de la Selva (Girona). Una pelea entre dos grupos de personas se saldaba con la muerte de un hombre y un herido de gravedad. La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y activado el dispositivo 'Jaula' para intentar evitar que los presuntos autores de los disparos puedan huir.
¿Qué es el dispositivo jaula? Es una estrategia policial que intenta cercar a los sospechosos para evitar que escapen. En esta brutal pelea de Girona, en concreto, se busca a un grupo de personas y los agentes quieren evitar que puedan salir de España y huir. Entre las medidas se pueden cortar carreteras, revisar las cámaras de algunas empresas cercanas.
Testigos del altercado han informado que los sospechosos escaparon en un Volkswagen Golf con matrícula francesa. El fallecido y el herido son hermanos. Diario de Tarragona ha publicado que uno de los coches sería de color negro y otro gris con una luna y el cristal del copiloto roto. Además, la misma fuente señala que la localidad de Riudellots de la Selva va a instalar 18 cámaras lectoras de matrículas en todas las entradas y salidas del municipio, pero que todavía no están colocadas.
¿Por qué se pelearon?
Por el momento se tienen abiertas diferentes vías de investigación. Se trata de averiguar cómo comenzó la pelea y para ello se investiga a un grupo de magrebíes que se habrían presentado en el polígono e iniciado una pelea con un grupo de trabajadores de un taller mecánico de la avenida Mas Vilà.
En la pelea se utilizaron incluso barras de hierro primero y después el grupo de magrebíes habría disparado las armas que llevaban. Los Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de Girona se han encargado de recoger huellas, indicios y declaraciones de testigos para esclarecer lo sucedido y detener a los autores del tiroteo. Una de las hipótesis que cobra mayor relevancia es que pueda deberse a un tema de tráfico de drogas.
El fallecido, de 34 años y origen rumano, recibió un disparo en el estómago que le causó la muerte. Regentaba junto al hermano herido y a otros familiares el taller mecánico de camiones y la empresa de transporte internacional de mercancías donde sucedieron los hechos.
La policía trabaja con la hipótesis de que el cabecilla de los asaltantes es de origen magrebí, al igual que otros miembros de la banda, pero desconoce con exactitud el origen de la totalidad de ellos porque varios llevaban la cara tapada con pasamontañas.
Los Mossos recibieron la alerta alrededor de las 13:45 horas y cuando se personaron en lugar de la pelea encontraron a una persona herida de bala que finalmente no pudo sobrevivir. Sobre las 18.00 horas de este jueves se procedía al levantamiento del cadáver, que se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Girona para hacerle la autopsia. El herido fue llevado al Hospital Josep Trueta de Girona donde está siendo tratado. El juzgado de instrucción de Santa Coloma de Farners se ha hecho cargo del caso.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad