Barcelona
Una activista interrumpe un acto en Barcelona con Díaz, Garzón y Colau y se pega al atril con pegamento
Varios operarios han tenido que desmontar el atril para conseguir sacarla del acto. Los hechos han ocurrido en Barcelona.
Publicidad
Una activista de Animal Rebellion ha interrumpido en Barcelona un acto sobre alimentación saludable ante la alcaldesa, Ada Colau, y los ministros de Trabajo y Consumo, Yolanda Díaz y Alberto Garzón, donde se ha pegado con cola al atril del escenario.
La mujer subió al escenario después de la intervención de Garzón y Colau. Ha pedido al Gobierno medidas para fomentar una alimentación vegana y a la Generalitat que no dé ayudas al sector ganadero.
"Muchos diálogos, pero no se está haciendo nada", ha dicho desde el atril. La activista ha continuado con su discurso minutos antes de que le pidieran salir.
Los responsables del acto se han dado cuenta de que se había enganchado al atril con pegamento de contacto. Debido a la situación, unos operarios han tenido que desmontarlo para llevársela.
Tras desmontar el atril, donde la mujer se había pegado, la han sacado de la sala a la fuerza. Mientras la sacaban, la activista ha gritado: "¡Justicia climática ya! ¡Justicia animal ya! ¡No tenemos planeta B!".
Día Mundial de la Alimentación
Este sábado se celebraba el acto institucional 'Vive saludable, vive mejor', con motivo del Día Mundial de la Alimentación. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han apostado por promover una alimentación más sostenible mediante la regulación.
Más Noticias
- El "macho alfa", la "dulce niña", el "primero de la clase"... Los 5 acusados por el crimen de Samuel Luiz y posibles penas a las que se enfrentan
- Efemérides de hoy 16 de noviembre de 2024: ¿Qué pasó el 16 de noviembre?
- Las labores de rescate de los trabajadores y los vecinos salvaron a 59 personas del incendio en la residencia: "Los sacaban con mantas térmicas"
En la clausura del acto, Díaz ha advertido de que la ciudadanía tiene derecho a saber qué come, de dónde vienen los alimentos y cuáles son sus efectos sobre la salud. Por su parte, el ministro Garzón ha reivindicado la "evidencia científica" detrás de medidas de su Ministerio para corregir hábitos que no son saludables y fomentar una dieta más saludable.
Publicidad