Cambio climático

Activistas de Greenpeace suben a bordo de una plataforma de Shell en Canarias en protesta por el cambio climático

Con esta acción reivindicativa, los activistas de Greenpeace pretenden alertar de lo que denominan como "devastación climática"

Publicidad

"Dejad de perforar. Pagad los daños". Es el mensaje que, 4 activistas climáticos, han subido a bordo del buque de 51.000 toneladas, que según la organización ecologista Greenpeace, ha sido contratado por la compañía Shell.

Yakub Cetinkaya, de Turquía; Carlos Marcelo Bariggi Amara, de Argentina; Usnea Granger, de Estados Unidos e Imogen Michel, de Reino Unido. Son los cuatro activistas aún permanecen a bordo del barco que transporta la plataforma de Shell, cuyo objetivo es extraer gas y petróleo en el mar del Norte. Ascendieron hasta su cubierta desde tres botes neumáticos lanzados previamente desde el conocido barco "Artic Sunrise" de Greenpeace, en aguas al norte de Canarias.

Con esta acción reivindicativa pretenden alertar de lo que denominan como "devastación climática" que "Shell y el resto de la industria de combustibles fósiles ocasionan con sus acciones por todo el mundo".

Desde Greenpeace consideran que las empresas dedicadas a la explotación de combustibles fósiles no se han hecho responsables de sus acciones y que deben costear las pérdidas y daños ocasionados.

El buque, con la plataforma a bordo, ya ha salido de aguas canarias y va camino de Noruega. Fue este pasado martes cuando se produjo el ascenso al barco de los activistas, que llevan víveres suficientes para permanecer allí varios días. De cerca le sigue el barco de Greenpeace con el resto de compañeros.

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.