Publicidad

Violencia de género

Intenta quemar a su mujer prendiendo fuego a la casa y un vecino la salva en Castilleja de la Cuesta

Un hombre ha intentado asesinar a su mujer prendiéndole fuego a su casa con ella dentro en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. La intervención de un vecino ha sido clave.

Un hombre intentó ayer por la tarde asesinar a su mujer prendiendo fuego a su casa con ella dentro en Castilleja de la Cuesta, en Sevilla. El agresor, que había rociado una de las habitaciones con un líquido inflamable, bloqueaba la puerta de la vivienda para impedir que la mujer pudiera salir. Un vecino, que escuchó los gritos de socorro de la mujer, corrió en su auxilio, pegó un empujón a la puerta y pudo liberar a la mujer, según cuentan los testigos.

La casa está muy cerca de la comisaría de la Policía Local de la Castilleja de la Cuesta. Los agentes se personaron rápidamente tras la llamada denunciando los hechos. El hombre fue inmediatamente detenido y la mujer trasladada a un hospital por quemaduras e intoxicación por inhalación de humo. Según cuentan los testigos, tenía el pelo quemado y también la ropa.

Los bomberos se encargaron de sofocar el incendio de la vivienda. El detenido, acusado de un delito de violencia de género, pasará en las próximas horas a disposición judicial.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.