Publicidad

NO TIENE ANTECEDENTES PENALES

La acusada de ensalzar a ETA en Facebook acepta la pena de un año de cárcel

La mujer acusada de ensalzar atentados de ETA en Facebook ha aceptado la pena de un año de prisión que le pedía el fiscal por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio de las víctimas. La encausada ha reconocido las acusaciones y el juicio ha quedado visto para sentencia condenatoria.

Una acusada de ensalzar atentados de ETA y a miembros de la banda en su cuenta de Facebook ha aceptado hoy en la vista celebrada en la Audiencia Nacional la pena de 1 año de prisión que le pedía el fiscal por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio de las víctimas.

La encausada, Yolanda Duval, sin antecedentes penales, se ha conformado con la pena de prisión que pedía la Fiscalía y ha reconocido ante la sección segunda de la Sala de lo Penal las acusaciones formuladas contra ella por la fiscal, con lo que juicio ha quedado visto para sentencia condenatoria.

Duval ha aceptado que, tal y como describía el fiscal en su escrito de acusación, se dedicó a "ensalzar, justificar y difundir públicamente a personas y actos terroristas relacionados con la banda armada ETA" y publicó así, "de manera habitual y continua a lo largo de los años 2011 a 2014 en su perfil de Facebook Nabarra Nafarroa, una serie de mensajes e imágenes sin ningún tipo de restricción".

Entre estos mensajes, publicó fotos relacionadas con la lucha callejera, de una etarra fallecida cuando manipulaba explosivos y del atentado de ETA contra el expresidente del Gobierno Carrero Blanco, acompañada esta última del lema: "Si no puedes volar... pues entonces que te ayuden".

También subió a la red social durante esos años imágenes de otros etarras y emblemas de la banda, así como de un ertzaina con la frase: "Esto es un terrorista, pero no es ETA". Otras de las fotos que puso en su perfil son ikurriñas con las frases "Viva ETA", "Independencia" o "¿Lucha armada? Para conseguir la libertad".

Publicidad