El ciudadano noruego para el que se piden nueve años de cárcel, Thomas K.

Publicidad

EN MASPALOMAS (GRAN CANARIA)

Un acusado de intentar estrangular a su novia dice que la estaba auxiliando

El acusado, un ciudadano noruego, ha dicho que fue sorprendido por la Policía dándole tortas en la cara cuando trataba de auxiliarla porque sufrió un desmayo por un ataque de asma.

Un ciudadano noruego acusado de intentar matar a su pareja ha negado hoy ante la Audiencia de Las Palmas que quisiera matarla y ha dicho que fue sorprendido por la Policía dándole tortas en la cara cuando trataba de auxiliarla porque sufrió un desmayo por un ataque de asma.

El acusado Thomas K., de 25 años, se enfrenta a una pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, pues el fiscal sostiene que, por la prueba practicada, su intención era matar a su novia la madrugada del 24 de julio del pasado año.

No obstante, el fiscal ha propuesto como alternativa, en caso de que el tribunal considere que no existen pruebas suficientes, un delito de violencia de género para el que pide un año de cárcel y cuatro años de alejamiento de la víctima.

El letrado de la defensa entiende que se ha construido un caso "donde no lo hay", por lo que ha reclamado la absolución del acusado, quien solo reconoce que mantuvieron una pelea y que mientras discutían sufrió un desmayo provocado por un ataque de asma, que en ella eran frecuentes.

Los médicos forenses han declarado que todo apunta a que no existió crisis asmática y el facultativo que la atendió en el hospital ha señalado que no presentaba síntomas de estrangulación.

Según el acusado, ese día tanto él como su novia bebieron bastante, "siete u ocho copas", en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés y, al regresar al apartamento que compartían en Maspalomas, mantuvieron una discusión que provocó la presencia de la Policía, que fue avisada por los vecinos debido a sus gritos.

La Policía les llamó la atención, pero regresó de nuevo al apartamento porque los gritos continuaron, según ha explicado un agente, que ha dicho que al escuchar el sonido de una respiración con dificultades, tocaron de nuevo a la puerta pero, al no responder, él entró por la ventana y vio al acusado sentado a horcajadas sobre la chica.

El agente ha indicado que, como estaba de espaldas, no vio si el acusado estaba agrediendo o auxiliando a su pareja, y que cuando le fue a detener insistió en que la estaba socorriendo porque había sufrido un ataque de asma.

Los técnicos sanitarios y el conductor de la ambulancia que atendieron a la joven han señalado que ella les dijo que había sufrido un ataque de asma y que su novio le había ayudado, si bien después la chica intentó autolesionarse con un corte superficial en la muñeca, pues decía que "si no lo hacía ella lo iba a hacer él".

La supuesta víctima, también de nacionalidad noruega, afirma sentir miedo del acusado y declina denunciar a su novio por el mal estado de las cárceles españolas, según su declaración, que ha sido leída a la sala al no haber sido localizada.

En su declaración reconoce que discutieron y que ella se cayó al suelo, si bien desconoce si fue por un ataque de asma o porque le empujó el acusado, que le había amenazado con anterioridad y de quien siente miedo por ser una persona violenta desde el punto de vista psicológico.

Publicidad