Juicio
El acusado de matar y estafar a un matrimonio de ancianos en Barcelona: "Me enteré por la televisión, eran bellísimas personas"
El acusado de matar y estafar a un matrimonio de ancianos de Barcelona niega los hechos en el juicio. Dice que se enteró por los medios y que tenía una muy buena relación con las víctimas.
Publicidad
El acusado de estafar, robar y asesinar a un matrimonio de ancianos en el barrio de La Bordeta en Barcelona ha negado "rotundamente" el crimen. En su declaración en la Audiencia Provincial de Barcelona ha asegurado que conocía a las víctimas, que mantenía una relación, primero comercial y luego "de amistad" pero que se enteró del crimen viendo las noticias.
El fiscal ha calificado al presunto autor como "un monstruo"
En agosto de 2019, los vecinos alertaron de un fuerte olor en la finca donde residía la pareja y el hijo del matrimonio avisó a la policía de que sus padres no respondían al teléfono. Cuando los Mossos llegaron se encontraron los cuerpos de Piedad y Manuel, de 83 y 84 años, con hasta 15 puñaladas cada uno.
Tras un año de investigación, se detuvo a un comercial, de 51 años, que mantenía una relación con las víctimas. Según apuntan, los habría matado cuando los ancianos descubrieron que habrían sido estafados. El acusado, lo ha negado todo ante el juez.
Ventas de hasta 9.000 euros en productos ortopédicos
El procesado, según el escrito de la Fiscalía, vendía productos ortopédicos a personas mayores. De hecho, el matrimonio asesinado habría gastado hasta 9.000 euros en este tipo de productos, algo que durante el juicio, ha declarado "no recordar". Entre los productos camas articuladas, sillones ortopédicos o productos masajeadores, que el comercial vendía disparando su precio.
Durante la sesión también ha negado haberse apropiado de una tarjeta de crédito del matrimonio y preguntado sobre porqué dejó de tener relación con el matrimonio ha explicado que el hombre le dijo que quería ingresar a su mujer en una residencia para que la cuidasen allí y vender sus propiedades y que para ello le pidió ayuda. Ante esta nueva circunstancia el procesado decidió cortar la relación porque no quería meterse en problemas.
Una de las pruebas presentadas durante el juicio es la factura de una venta de joyas de las víctimas y que realizó el acusado. Hoy ha reconocido esa transacción pero ha apuntado que "se hizo de forma legal y con el consentimiento de las víctimas".
El fiscal pide prisión permanente revisable para el acusado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad