Publicidad
JUICIO EN LA AUDIENCIA DE LEÓN
El acusado de matar a la peregrina en León se acoge a su derecho a no declarar
La defensa del presunto autor del asesinato de peregrina americana Denise Prikka Thiem en 2015, ha asegurado durante su alegato inicial que su defendido "se inventó la reconstrucción de los hechos". El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.
Miguel Ángel Muñoz Blas, el acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem el 5 de abril de 2015, se ha acogido a su derecho a no declarar en el juicio que se sigue en la Audiencia de León, aunque su letrado anunció este lunes que contestaría a las preguntas de todas las partes.
La declaración de Muñoz Blas, de 41 años, debería haber abierto esta mañana el juicio tras la constitución del jurado, pero un cambio de estrategia a última hora ha impedido a la sala escuchar la versión del acusado. Pese a la negativa del acusado a declarar, los representantes de la fiscalía y de la acusación particular han leído las numerosas preguntas que tenían previsto formular al acusado. El letrado de la defensa, Vicente Prieto, ha recalcado dirigiéndose a los miembros del jurado que el hecho de que se niegue a declarar no implica que esté reconociendo los hechos.
Previamente, la Fiscalía y la acusación particular han afirmado que las pruebas contra Miguel Ángel Muñoz Blas son concluyentes y apuntan "sin ningún género de dudas" a que es el único responsable del asesinato de la peregrina estadounidense Dniese Pikka Thiem, ocurrido en las cercanías de Astorga (León) en abril de 2015.
Publicidad