Publicidad

LA FISCALÍA PIDEN OCHO AÑOS DE INTERNAMIENTO

El acusado de la muerte de María Esther Jiménez mantiene su inocencia

Rubén V., detenido como supuesto autor del asesinato de María Esther Jiménez, ha mantendio su inocencia en el inicio del juicio por la muerte de la chica. Se enfrenta a una posible pena de ocho años más cinco de libertad vigilada, la máxima condena que prevé la ley.

El menor acusado por la muerte de María Esther Jiménez, de 13 años, en la localidad malagueña de Arriate ha declarado en el juicio durante unos 45 minutos y ha mantenido su inocencia, según han asegurado fuentes del caso.

El juicio contra el joven ha comenzado sobre las 9.30 horas y una hora después se ha iniciado la comparecencia del menor, tras la que han comenzado las declaraciones de los testigos.

La Fiscalía y la Acusación Particular, en representación de la familia de la víctima, piden inicialmente la pena máxima que prevé la ley de ocho años de internamiento, seguidos de cinco de libertad vigilada para el joven al que acusan de un presunto delito de asesinato, mientras que la defensa solicitó inicialmente la absolución.

Antes del comienzo de las sesiones, que se celebran a puerta cerrada, los padres de la niña han asegurado que se encuentran nerviosos, aunque esperan que se haga justicia.

El padre de la menor, Juan Jiménez, ha asegurado que "para el juicio de la muerte de tu hija no se está preparado nunca" y ha añadido que, para ellos, "la pena máxima sería cadena perpetua".

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.