Publicidad
ROMPÍA PUERTAS Y VENTANAS PARA ACCEDER A LAS VIVIENDAS
Acusado de siete robos en los que sustrajo objetos con un valor de 33.000 euros
Detienen a un hombre en el municipio canario de Mogán, donde había estado trabajando hasta el año 2012. A partir de ese año hasta el pasado julio que lo detuvo la policía, ha realizado siete robos en las villas de lujo de la urbanización donde sustrajo objetos con un valor de 33.000 euros.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de sustraer objetos por valor de 33.000 euros, como producto de siete robos efectuados en una urbanización de villas de lujo del municipio de Mogán, en Gran Canaria, donde había trabajado con anterioridad.
Los robos se iniciaron en octubre de 2012, año en que finalizó la relación laboral que su presunto autor mantenía con esa urbanización, y se prolongaron hasta el presente 2014, cuando fue detenido, según se detalla en un comunicado de la Comandancia de Las Palmas del Instituto Armado.
Los siete robos tenían una tipología similar, ya que todos fueron cometidos en una misma franja horaria y recurriendo a la rotura de puertas o ventanas con objetos contundentes para acceder a los domicilios en que se llevaron a cabo y, además, los efectos sustraídos eran siempre joyas, productos informáticos y teléfonos móviles, además de dinero en efectivo.
Su supuesto autor fue identificado a raíz de que el pasado febrero fuera sorprendido "in fraganti" cuando llevaba a cabo uno de dichos asaltos en una villa de lujo de la referida urbanización, donde presuntamente pretendía sustraer dos tabletas, un ordenador portátil y otros objetos, valorados conjuntamente en más de 3.000 euros, explica la Guardia Civil.
Agentes de este cuerpo decidieron investigar la posible relación del detenido, identificado por las iniciales R.A.H.A. y de 41 años, con otros robos similares ocurridos anteriormente en la zona y que no habían sido aclarados hasta ese momento. Sus pesquisas, dadas por concluidas a finales del pasado julio, han determinado que al hombre se le hayan imputado un total de siete delitos de robo con fuerza.
El valor de los efectos sustraído en esa viviendas se estima que alcanzaba los 33.000 euros. Según la Guardia Civil, el acusado ofrecía luego esos objetos a través de varias conocidas páginas de compraventa de internet en las que se han llegado a detectar hasta veintiún anuncios publicados con el nombre del presunto ladrón.
Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios, mientras se siguen haciendo gestiones para tratar de localizar el resto de los objetos robados.
Publicidad