Tráfico de drogas
Acusado de tráfico de heroína en Valladolid: "La encontré en el suelo y pensé que me había tocado la lotería"
La Policía Nacional descubrió casi 10 gramos escondidos en su ropa interior. La defensa del acusado alega que la mercancía hallada era para su propio consumo.
Publicidad
Un acusado de traficar con heroína, más conocido como 'el Piqui', ha reconocido este martes en su declaración ante la Audiencia de Valladolid que se encontró casi 10 gramos de la sustancia "en el suelo". A preguntas del fiscal sobre la procedencia de la misma, el procesado ha alegado que lo que llevaba era para su autoconsumo y que la descubrió casualmente.
Al respecto, según recoge 'El Mundo', también ha afirmado que cuando ocurrió pensó que le había tocado la lotería: "Me encontré unpaquete de heroína en el suelo y pensé que me había tocado la lotería".
10 gramos escondidos en su ropa interior
Fue el pasado mes de junio cuando agentes de la Policía Nacional le incautaron 9,71 gramos que guardaba en el interior de sus calzoncillos. Tal y como han relatado los agentes en el momento del registro el acusado presentaba un estado de nerviosismo fuera de lo habitual y "se echaba la mano a la zona testicular".
Tras esta declaración 'el Piqui' ha explicado que es "drogadicto desde hace treinta años, desde que tenía 18". Desde entonces consume hachís, cocaína y heroína, entre otros estupefacientes. "A veces fumo un gramo y me basta, depende de la pureza", ha añadido el acusado.
En este sentido la defensa ha solicitado su absolución ante la falta de pruebas de que se dedique al tráfico de drogas ya que la mercancía hallada era para su propio consumo.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
El fiscal del caso, que inicialmente pedía una condena de cinco años de prisión, ha rebajado la pena a tres años y dos meses de prisión y le ha impuesto una multa de 1.000 euros por delito de tráfico de sustancias, con la atenuante analógica de drogadicción.
Publicidad