Costa del Sol

Acusan a una mujer de echar lejía a la comida del hotel en su último día de trabajo

La Policía identificó a la mujer y la Fiscalía de Málaga pide para ella tres años de cárcel por un delito contra la salud pública.

Buffet de comida

Buffet de comida Pixabay

Publicidad

Una trabajadora de un hotel de la Costa del Sol es acusada de echar lejía en la comida en su último día de trabajo. La Policía Nacional logró identificar a la empleada gracias al relato de dos clientas que aseguraron ver cómo la mujer se acercaba a los postres y vertía un líquido amarillento, lejía, según recoge el diario 'Ideal'. Una vez que echó la lejía se fue rápidamente con el carro de la limpieza hacia la cocina. El suceso ocurrió el 31 de mayo de 2023.

La mujer, de unos 50 años, se sentará en el banquillo de los acusados y se enfrentaría a una condena de tres años de cárcel, como así lo pide la Fiscalía de Málaga, por un delito contra la salud pública.

El Código Penal recoge en el artículo 365 los delitos contra la salud pública: "Será castigado con la pena de prisión de dos a seis años el que envenenare o adulterare con sustancias infecciosas, u otras que puedan ser gravemente nocivas para la salud, las aguas potables o las sustancias alimenticias destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas".

Al parecer, la empleada se enteró de que era su último día de trabajo y que no iba a continuar con el contrato y echó el líquido sobre la comida, según explica la investigación policial y judicial recogida por el citado diario. Y se presume que lo hizo "como represalia".

Sin embargo, la acusada niega los hechos descritos desde el principio. Según el 'Ideal', cuando las dos clientas del hotel avisaron de lo que habían visto y la directora del centro, junto al personal de seguridad, le preguntaron por lo ocurrido, aseguró que no lo había hecho.

No obstante, se avisó a la policía por indicios de haber cometido un delito. Una vez que se personaron los agentes en el hotel, los responsables del establecimiento le entregaron los supuestos alimentos contaminados, una botella de lavavajillas y otra de lejía para comprobar si era las que había utilizado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad