Ponle Freno

Adornar tu coche estas Navidades podría salirte caro

Si estás pensando en poner luces o adornos navideños a tu coche, puede que te lleves una sorpresa desagradable y te conviertas en el 'Grinch'.

Adornar tu coche estas Navidades podría salirte caro

Adornar tu coche estas Navidades podría salirte caro antena3.com

Publicidad

Astas de reno, nariz roja, espumillón... y hasta luces navideñas. Los vemos circular por las carreteras de toda España. Estas Navidades, además de seguir llevando los tradicionales jerseys navideños, lo que se ha puesto de moda es adornar los coches... Pero ojo porque podemos pagar un peaje demasiado caro y la cuesta de enero está a la vuelta de la esquina.

Cualquier elemento que afecte a la visibilidad o confunda a otros conductores es un riesgo para la seguridad vial, según la DGT. Por eso, si decoras tu coche con luces LED, guirnaldas, o cualquier cosa que modifique su aspecto original, podrías enfrentarte a una multa de hasta 200 euros.

Las sanciones no son por llevar adornos de Navidad como tal sino porque no están homologados y podrían suponer riesgos y peligros para otros conductores y peatones.

Circular con algún elemento no homologado puede suponer multas de 500 euros

Además, circular con algún elemento no homologado o no autorizado podría suponer una multa de hasta 500 euros. En caso de accidente, si no se han declarado previamente esos elementos, el seguro podría negarse a cubrir los daños ocasionados.

Recuerda:

- Nada de luces adicionales en el coche. Podrían sancionarte con hasta 200 euros porque pueden confundir a otros conductores.

- ¡Ojo con objetos que bloqueen la visibilidad del parabrisas o las ventanillas! Podrían suponer una sanción de 80 euros.

- Y si usas elementos que sobresalen, como grandes lazos o figuras, o cambios en la matrícula, recuerda que también está prohibido. Podrías llevarte una sanción de 500 euros.

Disfruta de la Navidad, pero deja los adornos para el árbol, no para tu coche. Evita cualquier riesgo y conduce seguro. Al volante, Ponle Freno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Isabel y Daniel

Daniel e Isabel son padre e hija y los dos han superado el cáncer: "La investigación nos ha dado una segunda oportunidad"

Con solo 11 años Isabel ha superado dos cánceres. Cuando tenía seis meses sobrevivió a una leucemia muy agresiva y ahora ha superado un tumor en el cerebro gracias a una terapia experimental impulsada por la Asociación CRIS contra el cáncer. Su padre, Daniel Guerrero, también ha conseguido recuperarse de un cáncer de vejiga. Son el ejemplo de que la investigación y los tratamientos personalizados salvan vidas.

Picaduras de insectos al alumnado de la guardería de Sevilla

Cierre forzoso de la guardería de los horrores de Sevilla por falta de limpieza y picaduras de insectos al alumnado

Las madres y las trabajadoras del centro, a las que la empresa debe varios meses de salario, se han unido para reivindicar que la guardería vuelva a abrir bajo una nueva gerencia y así poder conservar el vínculo de los pequeños y sus cuidadoras.