Canarias
La aerolínea Binter Canarias vuelve a operar en Tenerife Norte tras suspender los vuelos por la erupción de La Palma
Tras anunciar hace 2 días que suspendía sus vuelos por precaución, hoy la aerolínea vuelve a recuperar el tráfico aéreo en Tenerife Norte.
Publicidad
La aerolínea española Binter Canarias ha anunciado que retoma sus operaciones en el aeropuerto de Tenerife Norte tras mejorar las condiciones meteorológicas. La compañía ha comunicado la decisión a los usuarios a través de Twitter.
Binter vuelve a operar
De esta forma, Binter reforzará desde este viernes los vuelos con todos los aviones disponibles. No obstante, debido a la excepcionalidad de la situación tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, no descarta que se puedan producir retrasos en los viajes.
Por otro lado, los trayectos con la isla de La Palma continuarán interrumpidos hasta este sábado, 9 de octubre a las 13:00 horas "por causas de fuerza mayor". En cualquier caso, se aconseja a los usuarios revisar el estado de su vuelo en los canales oficiales de la aerolínea antes de acudir al aeropuerto.
Vueling suspende varios vuelos
La aerolínea que también ha anunciado hoy que cancela los vuelos previstos con la isla de La Palma, mas otros 8 con destino y origen Tenerife, para este fin de semana es Vueling por afección de la ceniza volcánica.
Dióxido de azufre
Durante esta madrugada se ha producido un aumento del dióxido de azufre, llegando a alcanzar valores más elevados en el aire de El Paso y Los Llanos de Aridane, según ha confirmado hoy la Aemet en Canarias. La previsión es que a partir del domingo o del lunes haya un aumento de la capa estable que pueda favorecer a la dispersión de los contaminantes que salen del volcán.
Más Noticias
- Cuando el asesino es menor: “Existe un vacío legal, mi hija siempre será diferente, para su agresor nada ha cambiado”
- Confirman la presencia de una bacteria en los montaditos de pringá que provocaron la intoxicación en Córdoba
- Vídeo: Un presunto 'diplomático' de la ONU la lía en un avión y es expulsado por la fuerza
Asimismo, el delta lávico continúa su crecimiento imparable desde varios lóbulos de la colada y se extiende en dirección norte a sur. Los científicos han advertido que si continúa el avance se podría producir un derrumbe de su frente que podría generar gases, explosiones hidromagmáticas y olas.
Publicidad