Un total de 3,4 millones de pasajeros utilizarán la red de Aena Aeropuertos desde este viernes hasta el próximo lunes 3 de septiembre en el que están previstos que operen un total de 21.856 vuelos, lo que supone más de 5.000 vuelos diarios, según informó el gestor aeroportuario.
El día que más pasajeros registrará la red de aeropuertos es el sábado 1 de septiembre, con un total de 907.099, a los que se suman los 893.500 del domingo, 862.530 el viernes y 827.874 el lunes.
En el caso de las operaciones, el domingo es el día con más vuelos previstos en la red, un total de 5.584, seguido de los 5.516 previstos el sábado, los 5.494 del viernes y los 5.262 del lunes.
Los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca superarán el medio millón de pasajeros este fin de semana.
Plan Especial de Verano en la DGT
Por su parte, la Dirección General de Tráfico espera que este fin de semana se produzcan en las carreteras más de 4 millones de desplazamientos debido a la coincidencia en las vías de los que terminan sus vacaciones con los que han esperado hasta septiembre para disfrutarlas. Para hacer frente a estos movimientos, Tráfico pone en marcha la operación especial Retorno del Verano, entre las 15:00 horas de este viernes y las 24:00 horas del domingo.
A estos movimientos de retorno y salida por finalización y comienzo de vacaciones se unirán los habituales de fin de semana estival, según las previsiones de la DGT.
Además, durante los días en que se desarrolla esta operación se prevé que siga produciéndose una "importante afluencia" de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.