Héroe anónimo
Un agente fuera de servicio inmoviliza al agresor después de apuñalar en el cuello a su expareja
Los hechos ocurrieron el 9 de enero cuando el ahora detenido esperó a su expareja a la salida de su trabajo, la agredió con un cuchillo en el cuello dejándola gravemente herida, y se dio a la fuga
Publicidad
Lo que parecía ser una noche de jueves tranquila, acabó en un escalofriante suceso en el barrio de Les Corts, en Barcelona. Una mujer fue atacada por su expareja, que le esperaba a la salida del trabajo. El hombre, de nacionalidad colombiana, fingió querer abrazarla para acercarse y utilizó un cuchillo para apuñalarla en el cuello. Pese a la gravedad de la agresión, la intervención decisiva de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio evitó que el agresor pudiera huir y salvó la vida de la víctima.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al anochecer, alrededor de las 10 de la noche, cuando la mujer salía de su puesto de trabajo. Pero lo que ella no sabía, es que su expareja le esperaba cerca de la puerta y, tras acercarse aparentando un gesto cariñoso, sacó un cuchillo que llevaba escondido y le clavó en el cuello.
Tras el ataque, el hombre intentó huir corriendo del sitio. Pero él no sabía que en ese momento, se encontraba en ese mismo lugar, un Policía Nacional fuera de servicio haciendo deporte por la zona. El agente, alertado por los gritos de la víctima y de los peatones, empezó una persecución que acabó con la inmovilización del agresor a pocos metros del lugar de los hechos. Mientras el policía detenía al hombre, testigos presenciales alertaron a los servicios de emergencias.
Necesario aumentar la protección
Pocos minutos después, patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona llegaron para colaborar en la detención. Asimismo, los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron a la víctima a un hospital, donde actualmente se encuentra estable y recuperándose favorablemente.
Durante el operativo, los agentes recuperaron el arma blanca utilizada en la agresión, que el hombre había lanzado al suelo durante su fuga. Según fuentes judiciales, el agresor fue acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y ya ingresó en prisión por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona.
Un héroe sin capa evita un feminicidio en Barcelona y detiene al agresor. El agente, nos cuenta que siente mucha gratificación, saber que ha podido salvar la vida de la mujer y acabar con la detención de su agresor. Ella, se encuentra estable y fuera de peligro, pero tuvo que ser trasladada al hospital Clínic de Barcelona donde fue operada de urgencia. Los hechos han generado un fuerte rechazo a la ciudad y han reabierto el debate sobre la necesidad de aumentar la protección a las víctimas de violencia machista.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad