Temperaturas
Agentes de Policía comenzarán a llevar cámara en sus intervenciones
A partir del 8 de agosto, los agentes de Policía registrarán en vídeo el momento de sus intervenciones.
Publicidad
Agentes del cuerpo de Policía Nacional comenzarán a partir del día 8 de agosto a utilizar cámaras en sus intervenciones. Usarán Dispositivos de Grabación Unipersonal (DGU) que captarán el momento de su actuación. Las cámaras adquiridas por el Ministerio del Interior irán destinadas a efectivos en misiones de seguridad ciudadana.
La Subdirección General de Logística e Innovación del Ministerio del Interior ha informado - según un documento recogido por Europa Press- de la compra de DGU de modelo AB3, destinados a la Dirección General de la Policía (DGP). El objetivo de las grabaciones es captar sus funciones orientadas a "garantizar la seguridad ciudadana".
Estas cámaras se activarán de forma manual por los efectivos que las utilicen, o incluso de manera automática cuando "estos dispositivos estén vinculados con otros dispositivos de dotación policial". El reparto de los dispositivos se hará "de forma colectiva" a unidades y servicios. El Ministerio del Interior asegura que su carácter es de un "elemento de dotación policial, de carácter colectivo y empleo unipersonal".
Actuaciones policiales grabadas
Interior otorgará la "oportuna publicidad" para difundir a la población el uso de este tipo de cámaras como nuevo instrumento policial. También informarán de la posibilidad de "ejercer derecho de acceso, rectificación, supresión y limitación de tratamiento".
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
El sindicato mayoritario de Policía JUPOL ha valorado "con buenos ojos" la noticia. Recuerdan que era una petición que hacían a la Dirección General de la Policía desde hace tiempo. "Hasta el momento eran muchos los agentes que ya portaban este tipo de cámaras, adquiridas por ellos, y que les permitían grabar sus actuaciones en las calles y poder valerse de las imágenes recogidas en caso de que existiera alguna complicación durante el servicio", explicaba el sindicato.
Publicidad