El Metro de Madrid ha sufrido esta mañana continuas aglomeraciones en varias de sus estaciones. En el interior de las instalaciones ha sido imposible guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre los pasajeros, distancia que piden las autoridades para evitar contagios de coronavirus.
"Ni vigilantes, no hay absolutamente nada. El metro está a tope", denunciaba una pasajera del Metro de Madrid que ha grabado unas imágenes que muestran a un vagón abarrotado de gente.
El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que Madrid pasará el próximo lunes a la fase 2 de la desescalada, para lo que la comunidad ha diseñado un Plan Especial de Movilidad que supondrá incrementar la oferta de la red de transporte público hasta un 95% en hora punta, el refuerzo de 78 líneas "clave" de autobús y corte automático de accesos en Metro de Madrid si se supera el aforo establecido.
Además, el inicio de la fase 2 de desescalada del coronavirus implica la supresión de franjas horarias para paseos y realizar actividades deportivas, salvo en aquellas reservadas para colectivos vulnerables.
Otra medida es la ampliación de las reuniones, que podrán tener un máximo de 15 personas manteniendo las precauciones y la distancia social, junto a las visitas de centros residenciales.