Publicidad

PIDEN DOCE AÑOS DE CÁRCEL

El agresor de Miwa Buene se fue diciendo 'Arriba España' tras golpearle

Dos de los testigos de la discusión que, el 10 de febrero de 2007 mantuvieron el ciudadano congoleño Miwa Buene y el acusado de darle un golpe que le dejó tetrapléjico, han declarado que cuando la víctima se cayó al suelo el agresor se marchó levantando su brazo derecho y diciendo 'Arriba España'.

En la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid contra el acusado, Roberto Alonso, para el que piden 12 años de cárcel, diversos testigos han destacado su actitud agresiva y xenófoba tras suceder los hechos.

Así, un testigo presencial ha recordado que vio discutir a dos hombres en la calle, uno de ellos de color y mucho más delgado que el otro, que era de fuerte complexión y llevaba la cabeza rapada, y que cuando se giró contempló como éste último daba "un guantazo a laparte izquierda del rostro" de Buene, quien se "desplomó".

El mismo testigo se acercó a ayudarle pero comprendió que "eracomo un peso muerto" y no le movió.

"Nos están invadiendo, habría que echarles a todos", escuchó afirmar al acusado el segundo testigo presencial de los hechos, que reconoció a Roberto Alonso ante la policía.

Además, ha asegurado que antes de alejarse del lugar, el presunto agresor amenazó a las personas que estaban por la zona ordenándolas que no dijeran nada de lo que habían visto.

 

Publicidad