Un perro, a la venta en una tienda

Publicidad

PERSIGUEN EVITAR LA COMPRA COMPULSIVA

Agricultura justifica la ley sobre mascotas recordando que cada año se abandonan más de 100.000 perros

El Secretario General de Agricultura ha explicado que lo que persigue el anteproyecto de ley sobre mascotas es "poner orden" en el sector y evitar la "compra compulsiva", ya que cada año se abandonan en España más de 100.000 perros.

El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha recordado que el anteproyecto de ley sobre mascotas que ultima el Ejecutivo persigue "poner orden" en este sector y evitar la "compra compulsiva", tras recordar que cada año se abandonan en España más de 100.000 perros.

Así lo dijo durante su intervención en "Desayunos Capital", organizado por Gestiona Fórum y patrocinado por Promarca, en la que también avisó sobre la entrada de perros desde el Este de Europa sin garantías y la competencia desleal que generan sobre las tiendas de mascotas españolas, a lo que sumó el riesgo sanitario que supone el abandono de perros para la trasmisión de enfermedades como la rabia.

"Pretendemos que el que compre un perro, sepa que está comprando un perro, nada más que eso" y "lo que no puede ser, es que un niño vaya por la calle, se le antoje, lo compre y al día siguiente lo suelte porque cuesta mucho dinero mantenerlo", ha comentado. "Queremos regular esta situación", ha insistido Cabanas, con una norma que pretende concienciar a la población sobre el problema y fomentar conductas "responsables" en la compra.

Además, reconoció que "estamos teniendo muchos problemas de perros que vienen del Este sin ningún tipo de control y que vienen en condiciones horrorosas; y que hacen una competencia desleal a nuestras tiendas de mascotas".

"Elaboraremos una norma y una ley responsable, que dé respuesta a los problemas que se están generando", teniendo en cuenta la opinión de los sectores implicados, ha concluido.

Publicidad