Consumo de agua

Sin agua potable en este municipio alicantino

En Teulada-Moraira se ha calificado su agua como no apta para el consumo humano por el exceso de sales.

Una persona bebe agua.

Publicidad

Entramos en casa de Julia, vecina de Teulada, y en su cocina no pueden faltar las garrafas de agua de 8 litros. Y es que el agua que sale del grifo es salada.

"Incluso cuando te duchas notas esa sensación de haber salido de la playa, el pelo se queda muy reseco", nos describe.

El pasado viernes, el ayuntamiento de este municipio comunicó a sus vecinos que el Centro de Salid Pública calificaba el agua como no apta para el consumo humano por la escasez de agua. No pueden ni beber ni usarla para cocinar, pero sí para la higiene personal.

Una situación que se debe a la ausencia de lluvias que sufren desde hace un año y a la intrusión marina en el acuífero. "El agua tenía excesos desde que estamos sufriendo esta sequía", comenta el alcalde, Raúl Llobell. Ahora, esta medida se ha tomado por ese exceso que sale en las analíticas del agua. Y se convierte así en el primer municipio de la Comunidad Valenciana que se queda sin agua potable por la sequía.

"Está muy mala y no vale para nada", remarca un vecino. "Tiene mucho sodio y no se puede utilizar", añade otro.

Entras al supermercado y casi todos salen con garrafas de agua. Nieves Padilla es la encargada y confirma que se está notando "se llevan carros y cargan para casa, el domingo nos quedamos sin garrafas pero ahora tenemos más y la venta se ha incrementado".

Unas medidas que llegan en pleno verano cuando en este municipio del litoral alicantino incrementa su población.

Los vecinos miran al cielo y lo que más desean es que llueva para que esa agua que sale de sus grifos vuelva a ser potable.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad