26.005167

Publicidad

kits vermut

Aitona (Lleida) reparte kits con vermut para celebrar sus fiestas patronales desde casa por el coronavirus

Las restricciones por la crisis del coronavirus han obligado a suspender los eventos multitudinarios de las fiestas patronales por lo que este año se celebran de una forma diferente. En Aitona han elaborado kits con vermut casero para sus vecinos.

En resumen
  • Los vecinos se tomarán el vermut desde casa el próximo miércoles cuando será 'el día grande' de las fiestas

Los vecinos de Aitona (Lleida) se han quedado este verano sin fiestas patronales, al igual que el resto de municipios de España, por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, se han reinventado y han elaborado vermut casero para todos los habitantes del pueblo para celebrar sus fiestas patronales de otra forma por las limitaciones de la pandemia.

El Ayuntamiento de Aitona ha ido repartiendo casa por casa este vermut casero en kits, que han sido transportados por un tractor de uno de los residentes que llevaba un altavoz para animar a los vecinos con música.

El próximo miércoles será 'el día grande' de las fiestas patronales de Aitona por lo que los vecinos se tomarán el vermut desde casa para celebrar sus fiestas.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.